Atalanta, con el arquero argentino Juan Musso, perdió hoy como local por 2 a 1 ante Lecce y dejó escapar una buena chance para mantenerse en los puestos de vanguardia del fútbol italiano, en la continuidad de la vigésimo segunda fecha de la Serie A.
Atalanta abrió el marcador a los 42 del primer tiempo con gol del danés Rasmys Hoijlund, pero en el segundo tiempo Lecce lo dio vuelta con goles del gambiano Assan Cessay a los 4 minutos y del francés Alexis Blin a los 25.
La primera mitad del partido arrancó de forma positiva para Lecce, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias al acierto de cara a portería de Assan Ceesay apenas unos minutos después del silbatazo inicial, en el minuto 4, concluyendo la primera parte con un 1-0 en el marcador.
En la segunda parte llegó el gol para el once visitante, que puso más tierra de por medio gracias a un tanto de Alexis Blin a los 74 minutos. Pero posteriormente el conjunto local recortó diferencias con un gol de Rasmus Hojlund poco antes del final, concretamente en el 87, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado final de 2-1.
El técnico de Atalanta, Gian Piero Gasperini, dio entrada al campo a Brandon Soppy, Luis Muriel, Lukas Vorlicky y José Luis Palomino en sustitución de Davide Zappacosta, Jeremie Boga, Ederson y Merih Demiral, mientras que por parte de Lecce, Marco Baroni sustituyó a Gabriel Strefezza, Lorenzo Colombo, Pietro Ceccaroni, Remi Oudin y Kristoffer Askildsen por Lameck Banda, Assan Ceesay, Alessandro Tuia, Federico Di Francesco y Youssef Maleh.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores. Mostró tres tarjetas amarillas a Merih Demiral, Davide Zappacosta y Joakim Maehle, de Atalanta y tres a Federico Di Francesco, Antonino Gallo y Alexis Blin de Lecce.
Tras concluir el partido y sumar tres puntos a domicilio Lecce ocupó el decimoquinto lugar con 24 puntos, mientras que Atalanta se situó en cuarto puesto con 41 puntos, en posición de acceso a Champions League.
La siguiente jornada enfrentará a Lecce con Sassuolo. Por su parte, Atalanta se medirá ante AC Milan.