Unión - por LT10

Domingo 19 de Febrero de 2023 - 16:54 hs

Unión y Colón empataron 1 a 1 en el clásico santafesino

Con gol de Luciano Aued y Baldomero Perlaza, el Tatengue y el Sabalero empataron 1-1 en el clásico santafesino disputado en el Estadio 15 de Abril, por la cuarta fecha del certamen.

Actualizado: Domingo 19 de Febrero de 2023 - 19:05 hs

Unión Colón empataron en el 15 de Abril en lo que significó una nueva edición del clásico santafesino, tras un mal comienzo de ambos en la Liga Profesional. A los tres minutos del partido, Ramón Ábila se encontró mano a mano con el arquero rival y le picó la pelota de manera exquisita.

Sin embargo, el VAR anuló el gol por posición adelantada en el inicio de la acción. A los 21 de la primera mitad fue Luciano Aued quien se encargó de abrir el marcador a favor del Tatengue con un certero remate luego de un desvío defensivo en un tiro de esquina que venció la resistencia de Ignacio Chicco y desató la locura en el público local.

En la segunda parte el Sabalero mejoró y apenas a los siete minutos convirtió luego de una gran jugada de Ramón Ábila para Baldomero Perlaza, que definió cruzado para el 1-1 en la visita. 

Primer tiempo:

En los primeros minutos se lo vio un poco mejor a Colón con la pelota, aunque a los 2 minutos un error en la salida casi deja mano a mano a Machuca con Chicco. Pero un minuto después Wanchope tuvo la suya y la mandó a guardar, pero su posición esa ilícita y tanto el línea como el árbitro no dudaron en sancionarlo.

Imagen

Pero con el correr de los minutos Unión se acomodó en el partido, pese a que se jugó bastante poco. Pero a los 20’, luego de una buena jugada de Machuca que forzó un tiro de esquina, apareció Aued, que marcó su primer gol con la camiseta de Unión nada menos que en el clásico.

Luego el encuentro entró en una etapa de transición, Colón iba mucho hacia el área tatengue, pero descuidaba los peligrosos contragolpes que generalmente comandaba Machuca. Los minutos finales del primer tiempo no cambiaron, Unión siguió apostando a los contra golpes, en una buena lectura del partido de los dirigidos por Munúa.

Segundo tiempo:

El empate de Colón llegó a los 7’. Wanchope recibió y quedó mano a mano con un defensor tatengue, la aguantó y se la dio a Perlaza, que remató cruzado para que Colón ponga el 1-1 ante Unión.

 También hubo tiempo para las peleas, cerca de los 26' de la segunda parte, Wanchope y calderón fueron amonestados luego de distintos forcejeos que hubo entre ambos, a esa situación se sumaron los 22 futolistas titulares, algunos para continuar con os empujones, otros para calmar las aguas. Tello lo solucionó con una amarilla por lado. 

El espectáculo se diluyó en el constante roce físico y la división de puntos no conformó a ninguno. Sobre todo porque ambos equipos siguen sin ganar en el torneo doméstico. En Santa Fe no hubo vencedores, ni vencidos. El clásico entre Colón Unión terminó con una clara disconformidad en el rostro de todos los protagonistas.

Formaciones

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris y Claudio Corvalán; Luciano Aued y Yeison Gordillo; Imanol Machuca, Mauro Luna Diale y Kevin Zenón; Thiago Vecino. DT: Gustavo Munúa.

Colón: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Julián Chicco, Barlomero Perlaza y Tomás Galván; Carlos Arrúa; y Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Facundo Tello.

Fuente: diez en deportes