Los dirigentes de Colón se movieron rápido en las últimas semanas, y una vez que tomaron la decisión de prescindir de Marcelo Saralegui, a quien le dieron la oportunidad de dirigir el clásico santafesino ante Unión (1-1), se encolumnaron en la tarea de contratar al nuevo DT.
Luego del partido ante Godoy Cruz, donde Colón perdió por 1-0 en Mendoza, comenzaron los contactos con allegados a Néstor Gorosito, quien en los últimos días fue tomando más fuerza para suceder a Saraga. El uruguayo, en tanto, el lunes confirmó su salida como entrenador, en diálogo con DSports, tras una charla que mantuvo con José Vignatti y algunos miembros de la CD.
Fue entonces que se fue con todo a la carga para generar la llegada de Néstor Gorosito, quien tenía altísimas pretensiones económicas. Luego de analizarlo detenidamente, Colón se decidió por hacer el esfuerzo económico y estaría todo dado para que en las próximas horas llegue el humo blanco.
Este martes estará en Santa Fe su representante, para terminar de convenir con los dirigentes los términos del contrato y cerrar algunos detalles que restan para que el entrenador llegue luego para firmar su contrato y ponerse al frente del plantel.
Es más, por lo que se pudo averiguar, más allá que este miércoles el plantel sea dirigido interinamente por Adrián Marni, la intención de Pipo es dirigir el partido del próximo domingo, frente a Huracán, en el estadio Brigadier López.