Este miércoles 22 de febrero a partir de las 12hs, representantes del gobierno provincial recibirán a los gremios docentes en el marco de un nuevo encuentro paritaria, en el que se espera que se haga una propuesta.
En diálogo con la prensa en la previa de la reunión, el ministro de Trabajo, Líneas Juan Manuel Pusineri destacó que habiendo conocido “la propuesta que hizo el Ministerio de Educación y el gobierno nacional a los gremios docentes en el marco de lo que hoy, podemos decir que es un acuerdo en el marco de esa paritaria nacional”.
La negociación en el ámbito nacional, indica un 17,5 % en el mes de marzo de incremento salarial, un 8% en mayo y 8% en julio.
“Sabiendo que uno de los reclamos de los gremios docentes es particularmente el de estar en línea con la paritaria nacional, es que la provincia de Santa Fe está trabajando en hacer los esfuerzos posibles para alcanzar esa meta, para alcanzar la meta que se ha propuesto la paritaria nacional docente” aseguró el ministro, por lo que se espera una oferta muy similar.
Sin embargo, Pusineri sostuvo que "la provincia de Santa Fe tiene los salarios docentes más altos de la Argentina de forma tal que cualquier aumento porcentual impacta teniendo en cuenta esa característica de sueldos más altos; y en segundo lugar porque la composición de esos sueldos más altos implica tener en cuenta que durante 2022, la provincia cerró con salarios ubicados un 9,2% por encima del IPC provincial”.
Por último, confirmó que este mediodía el gobierno pondrá en consideración a los gremios una oferta.
En tanto, Eduardo Masot, subsecretario de Empleo de Santa Fe, confirmó que la propuesta buscará que el salario no pierda con la inflación.
"La idea es trasladar hoy a los docentes una propuesta que conserve el poder adquisitivo de los trabajadores teniendo en cuenta los indices de inflación" sostuvo Masot sobre la propuesta concreta que expondrán para que sea bajada a sus bases.