Este viernes continúan los encuentros en el marco de las paritarias en la provincia: es el turno de Salud, mientras los docentes se debaten si aceptan o no la propuesta que recibieron.
Se trata de un incremento salarial del 17,5 % en el mes de marzo, un 8% en mayo y 8% en julio, a tono con la ofrecida a nivel nacional, que suele tomarse de referencia para arrancar con el ofrecimiento. Además, revisiones en los meses de mayo y junio.
Dicha propuesta no fue recibida con buenas perspectivas y se debaten más mociones de medidas de fuerza que de aceptación. En tanto, con este antecedentes, el gobierno no realizó una propuesta a los gremios de la administración central y pasaron a un cuarto intermedio.
Con este panorama, los representantes de los trabajadores de la Salud sostienen que "es necesario un 40% para lanzar la conversación".
"Ya enero fue un 5% pero sobre la base de febrero del año pasado. Entonces ya perdimos 3 puntos. Tendrían que recomponer esos tres puntos de enero" explicó Nestor Rossi, Delegado Normalizador de AMRA.
Además, Rossi manifestó que como "la inflación va a hablar de 3 cifras, te vienen con un 33% en seis meses, y es un chiste".
En la misma sintonía, afirmó que no cree que haya ofrecimiento ya que "tienen que traer algo en serio".