Economía - villa constitución

Martes 28 de Febrero de 2023 - 08:26 hs

El campo se manifiesta en el sur provincial

Con una asamblea abierta en el acceso a la ciudad santafesina de Villa Constitución exponen “la situación desesperante” que atraviesa el sector, y la incapacidad de poder dialogar de manera fructífera con el Gobierno.

Actualizado: Martes 28 de Febrero de 2023 - 11:36 hs

La Federación Agraria Argentina organizó una jornada de protesta para hoy en el sur provincial en disconformidad con la política del gobierno para el sector.

Será una asamblea abierta en el acceso a la ciudad santafesina de Villa Constitución para exponer “la situación desesperante” que atraviesa el sector, y la incapacidad de poder dialogar de manera fructífera con el Gobierno.

Los representantes del sector están desde las 8 en el cruce de la ruta 90 y autopista Rosario- Buenos Aires, en Villa Constitución.

La Mesa de Enlace disconforme con las medidas del gobierno

Sara Gardiol presidenta de Carsfe declaró que van "a acompañar la movilización gestada por la Federación Agraria Argentina y como integrantes de la mesa de enlace provincial, por los reclamos que son de orden nacional que todos conocemos. Además de las retenciones, mercados intervenidos, deformaciones de precio y la presion impositiva con terrible incidencia de la inflación en los costos diario de la producción y la canasta familiar".

"Hoy la sequía está presente con todas sus problemáticas, el problema es futuro, estamos preguntando qué van a hacer en el futuro, en los próximos 24 meses. En eso hay que pensar" concluyó Gardiol.

 

 

Marcelo Bianchi, vicepresidente de la Federación Agraria, explicó por LT10 que los productores se ubican a la vera de las rutas, pero no interrumpen la circulación.

"El pedido es un pedido legítimo que queremos seguir siendo productores y no desaparecer de los campos" destacó Bianchi.

Audio: Marcelo Bianchi, Federación Agraria

Fuente: LT10