Colón - Actualidad sabalera

Martes 28 de Febrero de 2023 - 11:14 hs

Pasaron 42 partidos para que Colón marque de cabeza por el torneo local

Con la conquista de Conejo Benítez ante Huracán, se cortó una increíble racha sin tantos con la "testa", reflejando la falta de recursos que tuvo el equipo durante un año. ¡Mirá!

Actualizado: Martes 28 de Febrero de 2023 - 11:19 hs

Prensa Colón

Colón sigue sin ganar en la temporada, pero al menos la llegada de Néstor Gorosito trajo algo de alivio y descomprimió una complicada situación, que deparó en la salida de Marcelo Saralegui. Con el empate ante Huracán en el Brigadier López, se frenó la racha de cuatro caídas de local, que juega en contra para la meta de ser protagonistas. 

Preocupación en los socios por el mal estado de las instalaciones

Pero no fue lo único que se erradicó, ya que también se le puso fin a una malaria que quizás pocos notaron: pasaron 42 partidos para que se volviera a hacer un gol de cabeza a nivel local. El encargado fue Conejo Benítez, a los 32' del primer tiempo, con la complicidad del arquero del Globo. 

Para encontrar la anterior conquista con la "testa" hay que ir al 26 de febrero de 2022 –exactamente un año–, en la victoria ante Barracas Central 2-1 por la 4ª fecha de la Copa de la Liga 2022, en el Presbítero Bartolomé Grella de Patronato. Aquella vez, Lucas Beltrán anotó por la vía aérea para lograr el quiebre. 

 

Si bien es cierto que en el fútbol tener altura no te garantiza goles, al menos sí más opciones y en el plantel, el Sabalero tiene varios jugadores por encima del 1,80 metro. Esto refleja la falta de recursos que tuvo durante más de dos campeonatos. 

Lautaro Laborié firmó su contrato con Colón antes de irse a Deportivo Madryn

Pasaron los 10 partidos restantes de ese torneo 2022, los 27 de la Liga Profesional del mismo año y los cinco de la actual temporada. Un dato de color, que también explica un poco la pobre cosecha, que necesitó de cinco entrenadores.

Fuente: Diez en Deportes