Política - negociación

Miércoles 01 de Marzo de 2023 - 09:14 hs

El Gobierno a docentes: "Que levanten el paro y la propuesta va a estar"

La ministra de Educación presentó una nota en el Ministerio de Trabajo solicitando el paro de las medidas con el objeto de efectuar una nueva convocatoria y propuesta.

Este miércoles no empezaron las clases en la mayoría de las escuelas de la provincia de Santa Fe, por una medida de fuerza de los gremios docentes ante el rechazo de la oferta salarial del gobierno. Una situación que se repite hace 12 años.

El paro es por 48 horas para este miércoles y jueves y con réplica el 7 y 8 de marzo. En este contexto, el subsecretario de Trabajo Eduardo Massot, reafirmó la postura del gobierno: que levanten el paro para hacer una nueva propuesta.

"El paro que dispusieron los sectores docentes prácticamente abarcan dos semanas. Nosotros, históricamente, no hemos convocado con paros decretados, porque llevar adelante una mesa paritaria en medio de una medida de fuerza no tiene diálogo constructivo ni fructífero" declaró el funcionario.

Las clases no empiezan en Santa Fe y hay manifestación docente

Ante este panorama, la ministra de Educación Adriana Cantero presentó una nota en el Ministerio de Trabajo solicitando el paro de las medidas con el objeto de efectuar una nueva convocatoria y una nueva propuesta.

"Que se levante el paro para hacer la convocatoria porque no hay una con paro decretado" dijo Massot.

Además, fue crítico con la mecánica de acción de los gremios como Amsafe, ya que "en lugar de movilización hoy deberíamos estar sentados discutiendo", "pero es la mecánica de los gremios docentes donde cada propuesta que se realiza va con paro, una de las mociones era con paro de tiempo indeterminado, eso no pasa en ningún gremio de ninguna provincia del país".

"La buena voluntad está, la predisposición del gobierno está. Creemos que el diálogo es la única salida, no el paro (...) en esta oportunidad les estamos diciendo que levanten el paro y van a tener una nueva propuesta" sentenció Massot.

Audio: Eduardo Massot, subsecretario de Empleo de Santa Fe

Fuente: LT10