El presidente Alberto Fernández habló con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, tras el ataque mafioso a un supermercado de la familia Roccuzzo y la amenaza al futbolista Lionel Messi.
El diálogo se produjo mientras el mandatario se trasladaba al distrito salteño de La Poma para encabezar un acto de entrega de viviendas.
"Hablé con el Presidente, que estaba en helicóptero llegando a Salta. Hablamos un ratito y quedamos en hablar de nuevo después", contó el mandatario de la ciudad santafesina.
El dirigente de centroizquierda afirmó que durante la breve charla el jefe de Estado "se solidarizó" ante el violento hecho.
"Intercambiamos opiniones sobre cuáles son las hipótesis que tiene cada uno", añadió Javkin, quien recordó el encuentro que mantuvo la semana pasada con el Presidente.
En ese sentido, el intendente de Rosario subrayó que, a su entender, el violento panorama narco en la ciudad "se puede resolver y rápido" con "más presencia en calle y más control en cárceles".
"Tiene que haber accionar para defendernos. Tienen que priorizar a Rosario", reclamó.
Furioso por este nuevo ataque violento, Javkin bramó: "Me calienta la alevosía del hecho, la no persecución, la impunidad".
"Acá dudo de todo. Tuve una reunión hace dos días con el gobernador (de Santa Fe, Omar Perotti) y las Fuerzas Federales y provinciales en la que hablamos del delito en la ciudad de Rosario y una de las zonas que mencionamos es muy vecina a ese lugar y fuimos muy explícitos en relación a la falencia de las Fuerzas en su despliegue para el cuidado de esos barrios y eso hoy sucedió ahí. Dudo de todo y de todos. No dudo del gobernador, pero sí de la Policía de Santa Fe", lanzó.