La plataforma de medios de pago y servicios para el comercio de la empresa Prisma, Payway, anunció a sus comercios que ya no se imprimirán los comprobantes de ventas con tarjetas de créditos y de débito Visa y MasterCard menores a $15.000, aunque, si el cliente lo solicita, el comercio podrá enviar el comprobante por email a través de las mismas terminales.
El objetivo, informó la compañía, es "optimizar el tiempo y recursos" tanto de los comerciantes como de consumidores y, también, "fomentar la disminución de uso de papel", lo que elimina también la necesidad de firmar a mano el comprobante para el comercio.
"Al digitalizar los comprobantes de pago, buscamos mejorar tanto la experiencia de cobro de cajeros y comerciantes como la de sus clientes. Así se simplifica todo el proceso de pago y el comercio puede controlar sus ventas desde la terminal o desde Mi Payway”, señaló Lucas Gracia, director de Producto de Payway, en un comunicado.
A partir de ahora, al cobrar, el comercio mostrará el monto ingresado en la terminal al cliente, que acercará su tarjeta para realizar el cobro con contactless (NFC) o insertará el chip. Luego de efectuado el pago, podrá seleccionar la opción ‘Enviar por email’, para recibir en su correo el comprobante de pago.
"El cliente recibirá el comprobante en el correo electrónico indicado con el detalle de su pago. Ya no es necesario imprimir el comprobante para que el cliente lo firme", detalló la empresa.