Los incendios siguen invadiendo el país, y son varias las provincias que están luchando contra focos activos. Durante el domingo 5 de marzo, más llamas se desataron en Río Negro, a las afueras de El Bolsón, y las autoridades detuvieron a una persona.
Si bien aún no se constató el origen del fuego, estiman que fue creado de manera intencional. Hay un sujeto demorado y otros dos simplemente fueron catalogados como sospechosos, pero sin tener pruebas suficientes para apresarlos.
El siniestro apareció cerca de la Cascada Escondida, y aumentó su marcha en las últimas horas con dirección norte, hacia Mallín Ahogado. Hay alrededor de 200 brigadistas -de distintas localidades cercanas- colaborando para contenerlo.
FUEGO EN EL BOLSÓN: ¿QUÉ DIJERON LAS AUTORIDADES?
Julio Cárdenas, jefe de la central del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) de El Bolsón, pidió ayuda a Bariloche y su par le envió diez brigadistas con dos móviles hacia la zona del incendio, según informó Orlando Báez, titular del Splif local, a La Nación.
En base a lo que confirmaron, el fuego se desató en cercanías de la ruta 40, cerca del cementerio municipal de El Bolsón. En este sentido, anticiparon que habrían sido consumidas más de cinco hectáreas de bosque.
Brigadistas pelean contra el fuego en El Bolsón, donde hay varios focos activos
Frente a este panorama, además, fuentes del Gobierno de la provincia indicaron que se montó un centro de evacuados. En paralelo con esto, se dispuso la llegada de tres aviones y un helicóptero hidrantes, los cuales para antes de la noche del domingo ya se encontraban trabajando.
Mientras tanto, la policía se encargó de detener al sospechoso de 30 años, cuya vivienda se asienta en inmediaciones al sitio donde comenzaron las llamas. Su responsabilidad en el inicio del siniestro será determinada por la Justicia Federal.