En el Día Internacional de la Mujer, el móvil de LT10 dialogó con Araceli, que desde 1993 --cuando todavía su actividad era muy poco convencional-- maneja un remís.
"Somos más de 60 conductoras en Santa Fe. Es un trabajo que te da libertad", aseguró contenta, aunque también admitió que son "más vulnerables" que los hombres al momento de salir. "Estamos muy expuestas en la calle. En el verano la pasamos mal porque nos exigieron las guardias nocturnas y estábamos obligadas a hacerlas sin respuesta desde el Municipio para cuidarnos".
"Nosotros tenemos un grupo, de taxistas y remiseras, porque para nosotras somos una sola, y si alguna chica está en una complicación vamos y tratamos de protegerla. Ya hemos salvado unas cuantas. Nos hemos armado de un dispositivo entre nosotras para protegernos", contó, y añadió que el reclamo es para que les otorguen botones de pánico.
Sin embargo, afirmó: "al margen de la inseguridad, que creo que está en todos los rubros, estoy muy orgullosa del trabajo que tengo. He visto desde el auto noticias maravillosas".
"Yo siempre pregono que se animen la chicas a hacer este trabajo, que es maravilloso", cerró.