En una jornada con temperaturas agobiantes en la provincia, una falla en alta tensión dejó sin electricidad a una gran cantidad de usuarios santafesinos.
Hacia las 14, el mensajero de LT10 rebalsaba de quejas de vecinos de la ciudad capital, una de las afectadas por la situación.
A las 13:42, la EPE dio un inicio de explicación a través de Twitter: "a las 13:42 se verificó pérdida de carga de 250 MW. Las instalaciones afectadas integran la región Litoral del sistema de alta tensión".
Pocos minutos después, la empresa encontró la causa del inconveniente: fue una desconexión de líneas del Gran Paraná, en la provincia de Entre Ríos, como consecuencia de un incendio en cercanías de la estación transformadora Paraná Oeste.
La causa del evento, se habría originado en una desconexión de líneas del Gran Paraná, en la provincia de Entre Ríos, como consecuencia de un incendio en cercanías de la Estación transformadora Paraná Oeste.
— Noticias de EPE (@epeoficial) March 9, 2023
El servicio estaría completamente normalizado desde las 14:50, aunque fuentes de la EPE no descartan que puedan subsistir ciertos reclamos puntuales domiciliarios.