En la noche del domingo, dos delincuentes encapuchados ingresaron a una vivienda de Arroyo Aguiar y violentamente asaltaron a una familia.
“Estaba con mi novia, mi mamá y mi abuela de 85 años. Estábamos en el quincho cocinando y de la nada aparecen dos tipo encapuchados, armados, diciendo que nos tiremos al piso, que nos iban a matar. Me pegan un culatazo en la cabeza y me tiran al piso. Nunca me resistí ni nada” declaró Franco por LT10.
Luego los trasladaron a la otra parte de la casa, los hicieron tirar al piso y golpearon a su madre, aunque sin llegar a lastimarla.
“Nos empezaron a pedir plata, le dijimos donde estaba lo poco que teníamos del día a día, mi mamá como comerciante, mi abuela como jubilada y yo como estudiante” continuó relatando el joven que terminó con una importante herida en la cabeza.
“Fueron a las piezas y tiraron todo, se escuchaba que tumbaban todo buscando plata. Les dijimos donde estaba, nunca nos resistimos, queríamos que buscaran eso y se fueran. Estuvieron media hora, hasta que llegaron familiares entonces salieron y se fueron para el lado del campo" sostuvo.
Como botín, los delincuentes se llevaron dinero, un teléfono y una billetera "y cosas chicas que se llevaron en un bolsito".
Los vecinos del pueblo organizaron una movilización para este lunes a las 19hs en la plaza central del pueblo para hacer un nuevo pedido por seguridad, ya que hace unos dos meses, la inseguridad ha ido en aumento.
"Hace dos meses que en el pueblo están pasando hechos de inseguridad, entraban a casas u obras donde no había gente, pero este es el segundo caso en un mes donde entraron armados a casas donde había personas" declaró el joven.