A 12 días de la inauguración de las bicicletas públicas en la ciudad, la directora de Movilidad municipal, Andrea Zorzón, brindó algunas recomendaciones que hacen al “uso correcto y debido” del flamante sistema.
En primer lugar, recordó que los birrodados tienen un período de utilización máximo de 45 minutos, luego de los cuales deben ser devueltos en cualquier biciestación de las 22 disponibles.
Además, el horario de funcionamiento del sistema es de 7 a 21, y su área de funcionamiento, la siguiente: “al sur, en el Parque del Sur, al Este por Avenida Alem, la Costanera hasta Salvador del Carril, Quintana, Iturraspe y luego en avenida López y Planes, Roque Sáenz Peña y vuelve por la estación Mitre a tener el límite de J.J. Paso y el Parque del Sur”.
Cuando el usuario se sale de esa cuadrícula “la bici empieza a hacer un alerta, a sonar, y los chicos que están haciendo el monitoreo se van a comunicar y les van a avisar que no pueden salirse de zona”, remarcó la funcionaria local. No obstante, aclaró que dicha zona “está a prueba”. “Vamos a evaluar ampliarla, pero es importante que no nos llevemos la bici a ningún otro lugar que no sea el que está autorizado”, insistió.
Asimismo, indicó: “no podemos quedarnos con la bicicleta y sentarnos a tomar mate porque le estamos impidiendo a otra persona usarla. Son de uso compartido”.
Y finalmente, Zorzón advirtió: “en este momento el sistema está a prueba, pero después los incumplimientos a estas recomendaciones básicas pueden generar sanciones a los usuarios que hagan un uso indebido del sistema”.