La Defensora General de la Provincia, Jaquelina Balangione, manifestó por LT10 que el 85% de las personas condenadas reinciden al salir de la cárcel.
En tal sentido, explicó que los penales no cumplen la función de resocializar a los internos.
"85% es el índice de reincidencia que tenemos en la provincia. Esa es la prueba contundente y objetiva de que la cárcel no está siendo un factor de solución, es meramente un castigo, pero después esas personas vuelven a la sociedad" detalló Balangione.
Este dato se desprende del asesinato del comerciante de barrio Belgrano, cuyo asesino ya había cumplido una condena por otro homicidio.
Tiene 32 años y había recibido una pena de 13 años tras asesinar a Crisitian Iván Díaz en 2009. El año pasado había recuperado la libertad y hoy nuevamente está involucrado en un homicidio, que en este caso, terminó con la vida del comerciante de 73 años de barrio Belgrano.
En tanto, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni detalló que de los 187 muertos que hubo el año pasado en Rosario, 22 eran personas con libertad transitoria o condicional.
Ante este escenario, están reforzando y potenciando "una Dirección que está dentro de la órbita del Ministerio de Seguridad, la de Patronato del Liberado, que es una dirección que está muy debilitada, sin recursos".