Política - suspendida

Viernes 17 de Marzo de 2023 - 09:05 hs

Confirman el procesamiento de la fiscal Ferraro y pedirán su remoción

Es por su supuesta participación en la causa del homicidio del comerciante Hugo Oldani. El procesamiento fue decidido por la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario.

El 24 de noviembre de 2022, en una sesión conjunta de ambas Cámaras Legislativas se definió la suspensión por 150 días sin goce de sueldo de la fiscal Cristina Ferraro, quien tuvo a su cargo las primeras instancias de la investigación por el homicidio del empresario de Turismo Hugo Oldani, cometido el 11 de febrero de 2020.

El cuestionamiento contra la funcionaria judicial, es que la noche del crimen cuando se realizaron los peritajes en la agencia de Oldani permitió a familiares de la víctima a retirar dinero.

Vicentin: rechazan la excusación del juez Lorenzini

En aquel momento, el Jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe, Leandro Busatto, en su rol de integrante de dicha comisión pidió la remoción de la fiscal. Sin embargo, la comisión determinó que la misma no correspondía porque estaba "pendiente la resolución judicial respecto de la situación procesal", pero que ante nuevos elementos procesales el procedimiento se podía reabrir.

"Ya pedí en la comisión que se solicite la ficha y la semana que viene presentaremos una nota solicitando la apertura del procesamiento" sostuvo Busatto.

Audio: Leandro Busatto

Fuente: LT10