En la previa del partido de este sábado a las 19 frente a Independiente, en el Libertadores de América, Néstor Gorosito brindó una conferencia de prensa, donde se refirió a varias cuestiones deportivas y extradeportivas.
En el arranque, comenzó hacienodo un balance del partido ante Newell's, y reveló:"Creemos que mejoramos un poco con respecto a los dos partidos anteriores. Esta semana se entrenó bien, sin problemas y con mucha ilusión de seguir creciendo. Le estamos metiéndo combustible a los jugadores para que puedan sacar el partido ante adelante. El equipo es el mismo del otro día ante Newell's, por ahí cambiamos algunas cositas pero con los mismos nombres. Donde vayamos a jugar lo haremos en la misma forma, en cancha de Independiente, Boca, River... Trataremos de tener una identidad, de ir a ganar, después nos dominarán y nos tendremos que defender, pero le dijimos al plantel cuando llegamos que apuntamos a ganar, pero si nos dominan y nos tenemos que defender lo haremos, la idea es jugar lo más lejos de nuestro arco, y lo más cerca posible del arco rival".
Sobre la ausencia de Eric Meza, dijo: "Jugó ante Huracán, ante Newell's era él o Juan Pablo Álvarez, pero Álvarez cumplió y jugó bien, y por ahora seguirá jugando. Cuando Eric juegue mejor que Álvarez lo hará, o sino lo hará Schott o seguirá Álvarez".
Y analizó el partido que se viene ante Independiente, y expresó: "En el fútbol todo es relativo, juega mucho el azar a veces. Hay una realidad que empatamos los tres partidos, nos anularon un gol que nadie sabe qué cobró. Ante Gimnasia jugamos muy mal, pero contra Newell's cuando íbamos ganando pudimos ampliar, lo del penal es racha. Tenemos a todos los equipos arriba de nosotros, no hay que subestimar a nadie. Sí juega un papel importante el murmullo de la gente, pero no entran a la cancha".
A Pipo Gorosito se le preguntó por la situación física de Cristian Vega, firmó: "Le molestó el isquio ayer, y hoy otra vez, es normal cuando uno viene de un parate tan largo que tenga esas molestias hasta que te adaptes. Dios quiera que lo podamos recuperar ya que en su momento lo querían todos los equipos, y había sido uno de los mejores jugadores del torneo".
"Todo es relativo en el fútbol. Una pelota te cambia toda la ecuación de lo que puede suceder. En la teoría siempre es mejor jugar con los equipos que no vienen bien. Nosotros estamos últimos, ellos deben decir lo mismo que nosotros. Y nosotros tenemos mucha esperanza de seguir evolucionando, que no quiere decir que no tengamos una meseta o nos volvamos a caer y luego levantar. Nosotros tenemos que demostrar que estamos para cosas más importantes", destacó.
En tanto que se le hizo referencia a los dichos de Sergio Rondina, quien critió a los dirigentes y tiró: "No sabía nada, porque no leo ni escucho, solo me informo del rival con el que jugamos. Habría que preguntarle a él. La relación con los dirigentes es normal y de respeto, sin ningún problema, hacemos nuestro laburo y no nos metemos en lo que no nos corresponde. Solamente en lo que es el campo y el grupo, ellos tienen que dirigir al club, hasta ahora no tuvimos ningún problemas, pedimos computadoras, impresoras, GPS, elementos de trabajo y todo nos dieron. Por eso no tengo nada para decir".
Diez en Deportes consultó a Gorosito por Wanchope Ábila, y contó: "Ramón está trabajando bien, nosotros lo vemos un poco mejor que cuando llegamos, tenemos muchas esperanzas de que siga mejorando, si lo hace y juega mejor que el compañero jugará, sino no lo hará. Nosotros siempre decimos que necesitamos cinco partidos para jugar, pero te lo tenés que ganar. Los minutos de campo se ganan con rendimiento. Hay que prepararse y cuidarse, por eso el que está mejor juega".