Política - frente de frentes

Martes 21 de Marzo de 2023 - 12:03 hs

Qué dijo Pullaro sobre los dichos de Carrió

La titular de la C.C. dijo que "es imposible integrar el Frente de Frentes y mantener una vieja complicidad que destruyó a Santa Fe".

Actualizado: Martes 21 de Marzo de 2023 - 13:49 hs

El fin de semana, la precandidata a presidente de la Nación por la Coalición Cívica Elisa Carrió fue noticia luego de sus declaraciones durante un almuerzo que mantuvo con la ex diputada nacional por el mismo espacio en Santa Fe, Lucila Lehmann.

Allí dijo que “es imposible integrar el Frente de Frentes y mantener una vieja complicidad que destruyó a Santa Fe, más allá del costo político que haya que asumir”. Además, dijo que “hay que limpiar la Provincia y eso no se puede hacer con los mismos que fueron parte de los problemas que hoy tenemos”.

Estas declaraciones tuvieron fuertes repercusiones en la política santafesina. En el caso del precandidato a gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro sostuvo que los dichos de Carrió le "duelen mucho porque veníamos trabajando 11 partidos, entre ellos la Coalición Cívica, en el armado de un espacio que pretende gobernar y cambiar la provincia de Santa Fe".

Elisa Carrió es "funcional al peronismo"

Sin embargo, aseguró que no va a dejar de trabajar, de dialogar, para "sacar al kirchnerismo del gobierno nacional y a Omar Perotti del gobierno provincial".

"Yo no me resigno a que no esté la Coalición Cívica (...) convocamos, tenemos vocación de diálogo y discutimos los temas en profundidad, hay un plan de gobierno en materia de seguridad, educación, salud e infraestructura que queremos llevar adelante, y para eso tenemos que gobernar" afirmó Pullaro.

En su paso por Santa Fe, Urtubey apoyó a Perotti

Además, manifestó que no hay que perder el diálogo, e intentarán que la coalición se conforme, "con más partidos políticos o sectores que quieren un cambio en la provincia de Santa Fe. Creo que indudablemente debe haber referencia a un partido o sector en particular, pero hay que avanzar porque hay un objetivo que nos pide la sociedad: que nos juntemos, y no nos peleemos".

Sobre su reunión con Macri, destacó que el ex presidente llegó con una síntesis muy clara de estar mejor y prestó su respaldo al intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Audio: Maximiliano Pullaro

Fuente: LT10