El juez federal de Lomas de Zamora, Ernesto Kreplak, ordenó hoy allanamientos en cuatro oficinas de Edesur en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires por el corte de suministro eléctrico ocurrido el pasado 10 de febrero en varias localidades del conurbano.
Los procedimientos están a cargo de efectivos de la Policía Federal y su objetivo es buscar documentación.
Los mismos son en la calle French al 500 de Ezeiza, en Las Heras al 273 de Monte Grande, y en Hipólito Yrigoyen 9071 de Lomas de Zamora. También en la sede central de la calle San José 190 de Capital Federal.
La orden del juzgado es buscar pruebas físicas e informáticas de comunicaciones que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) tuvo con Edesur a raíz de la existencia de cortes de suministro eléctrico en los partidos de Lomas de Zamora, Ezeiza y Esteban Echeverría, todos ellos de la Provincia de Buenos Aires.
Los operativos son por una denuncia del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, a raíz de un corte en varios puntos de la zona Sur de la provincia bonaerense que dejó sin servicio en ese momento a 180 mil usuarios.
En su defensa, la empresa Edesur dijo que los cortes se debieron a la falta de suministro por parte de CAMMESA, pero esta última negó esa información y por eso la sospecha de la comisión de ilícitos por parte de la primera.
Asimismo, el juez pidió informes al Ente Regulador de Energía Eléctrica (ENRE) y a la Comisión Nacional de Valores (CNV), entre otros.