Por Juan Trento
Este sábado antes de las 20, tres violentos delincuentes irrumpieron en una vivienda de la localidad de Candioti, ubicada en Ruta Nacional 11 al norte y a 35 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Allí neutralizaron y golpearon a las tres personas que viven en el lugar: un matrimonio, ella de 76 años, él de 78, y el hijo de ambos de 48, que también resultó lesionado al intentar frustrar el asalto y rescatar a sus padres del mortificante infierno al que fueron sometidos.
Lo que siguió después fue la búsqueda del botín por todo el inmueble y los ladrones finalmente se llevaron $800.000, además de elementos de valor que hallaron a su paso, y hasta la camioneta familiar, donde transportaron todo lo sustraído, una Chevrolet S-10 blanca, que horas después fue hallada en la esquina de Alberti y Menchaca en barrio Las Lomas de la ciudad.
Las tres víctimas del violento asalto lograron zafarse de sus ataduras, y denunciaron lo ocurrido a la Central de Emergencias 911 y minutos después arribaron al lugar los policías de la Comisaría 22ª que dialogaron con las víctimas y convocaron médicos y ambulancias del Sies 107 que asistieron al matrimonio. Luego de practicarles las primeras curaciones los derivaron al hospital protomédico Manuel Rodríguez, donde también recibieron asistencia médica y quedaron internados en observación.
Según la investigación, el trío de ladrones debió llegar hasta la localidad de Candioti en algún vehículo de alquiler o por el traslado de un conocido. Esa circunstancia como luego de asestar el golpe, debió quedar registradas en las imágenes de las cámaras de seguridad públicas existentes en la Ruta Nacional 11 como en el interior del distrito, a las que se deben sumar, aquellas cámaras privadas de distintos inmuebles, y cuyas imágenes aportarían información importante a los fines de lograr la identificación de los delincuentes.
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del violento asalto con tres víctimas golpeadas, la sustracción de dinero y de otros elementos valiosos como también del vehículo familiar, hallado y secuestrado con posterioridad, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Bárbara Ilera, que ordenó un informe médico pormenorizado en detalle respecto de la salud de las tres víctimas de los delincuentes, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, tanto en la camioneta Chevrolet S-10 secuestrada como en la vivienda donde fue consumado el asalto.