10 en Deportes - Hockey

Martes 28 de Marzo de 2023 - 12:52 hs

Atenas y un debut triunfal entre las Mamis

Se puso en marcha el certamen, donde las griegas arrancaron a paso firme, con un triunfo sobre CEC Blanco, en cancha de Banco Provincial.

Las Mamis abrieron el juego en la Copa 2023. Una temporada que entre las novedades de pases de jugadoras y entrenadores, tiene la incorporación de Atenas de Santo Tomé. Las “griegas” arrancaron con todo ante un triunfo que ilusiona en su camino. Fue 2-1 sobre CEC Blanco en cancha de Banco.

“Tenemos muchas expectativas de superación y crecimiento como equipo, venimos trabajando muy duro desde enero. Sabemos que nos enfrentamos a equipos fuertes y la competencia es mucho más exigente. El juego en sintético es mucho más dinámico y rápido, así que somos conscientes que tenemos que estar a la altura físicamente para afrontar todo”, afirmó Marcela De Biassi.

La capitana “griega” sostuvo que “Nuestro objetivo fundamental es CRECER individualmente y como equipo, hay potencial para hacerlo y con la mentalidad positiva necesaria para afrontar este torneo que tanto esperamos. Confinamos en el trabajo de nuestra entrenadora Claudia Sánchez y en el compromiso y las ganas de cada una de nosotras”.

Sobre el debut, De Biassi explicó que “A pesar de los nervios propios y de la incertidumbre de no conocer el rival, supimos acomodarnos y hacer nuestro juego. Llegaron los goles de Alejandra Lestussi y Carolina Cicarelli para nuestra primer victoria. Este triunfo nos dio el impulso que necesitamos para seguir trabajando en cada entrenamiento”.

A pedir de Cromo y Legislatura

También en cancha de Banco, las entrerrianas golearon 3-0 a Alma Juniors de Esperanza. Evelyn Amatti, Fabiana Tedesco y Ana Burgos marcaron en las paranaenses. En tanto que Legislatura impusieron condiciones sobre las dueñas de casa por 3-0 con goles de  Silvia Minuett, Ivana Baroni y Carolina Alberto.

En la cancha principal de la ASH, Unión debutó con triunfo 3-1 sobre Pucará. Sandra Istillarte rompió el cero para las dirigidas por Matias Puliotti. Pero las “tatengas” demostraron capacidad de reacción y se mantuvo sólido al revertir el resultado a través de las conquistas de Julieta Álvarez en dos ocasiones y Fernanda Gil.

9 de Julio impuso condiciones sobre Querandí RC. Victoria 3-0 mediante los tantos de Viviana Córdoba, Marcela Fowler y Silvia Ballejos. Además, Colón superó con lo justo a Belgrano por medio de Alejandra González, una de sus incorporaciones.

Claudia Ingaramo fue la gran figura de la goleada de El Quillá sobre Los Molinos. La delantera “tiburona” se lució con los cuatro goles que marcó su equipo para arrancar sumando de a tres. Otro que goleó sin atenuantes fue CEC Azul que fue ampliamente superior sobre San Ceferino. Natalia Miño se destacó con dos conquistas en el 6-0.

En la cancha de arena de la Asociación Santafesina, Universitario fue de menor a mayor para vulnerar a CEC Bordó. Las “cuervas” encontraron los caminos sobre la segunda etapa al vencer 2-0 con Ivana Berón y Melisa Arias como “artilleras”.

CRAR suma mayor confianza con su buen nivel ante CEC Celeste. El “verde” liquidó el pleito rápidamente con buena coordinación entre volantes y delanteros. Los goles fueron de Agustina Bonazzola en dos ocasiones y Rosa Oscare. Lucila Milesi descontó para el CEC de Enzo Sánchez.

La Salle propuso y fue más peligroso que Fiat Sauce Viejo. El “colegial” salió a buscar de entrada, marcó terreno. Asumió riesgos y encontró claridad suficiente con Romina Benítez, Sandra Palazzo y Mariana Polini como las “romperedes” en el 3-0.

Fuente: ASH