La Cámara de Diputados de la Nación trata este martes el proyecto de fortalecimiento de la Justicia Penal Federal de la provincia de Santa Fe. Mientras tanto, el gobernador Omar Perotti observa el debate desde las gradas del recinto.
Antes de ingresar, el mandatario provincial expresó: “Ojalá, en un año electoral, todos los candidatos a presidentes pudieran unificar una política común de cómo combatir el delito pero, fundamentalmente, cómo tener una política carcelaria que dé cuenta de la magnitud de lo que hay que enfrentar".
"No pueden estar conviviendo los delitos comunes con delitos del narcotráfico y, particularmente, con los denominados de alto perfil. Necesariamente eso tiene que darse y el control tiene que estar”, agregó.
Además, Perotti pidió más recursos para combatir los crímenes de índole federal: “No tenemos la magnitud para enfrentar un delito de estas características. La necesidad de contar con más fuerzas es imprescindible”.
“Hoy estamos con una transición de nuestra institución policial. Necesitamos el aporte general de la justicia federal: más recursos, más tecnología, más efectivos”, remarcó y enfatizó: “Frente a un desarrollo en los últimos 14 años de las bandas narcotraficantes, la pelea es desigual. Es necesario un mayor control en las cárceles federal, la necesidad de trabajar fuerte”.