Interés General - héroes

Miércoles 29 de Marzo de 2023 - 12:39 hs

Guardavidas rescataron un gatito que una mujer tiró a la Setúbal

Vieron la actitud sospechosa de la mujer caminando por el Puente Oroño. Encontraron al animal prendido a un pilote del puente.

Actualizado: Miércoles 29 de Marzo de 2023 - 13:16 hs

Matías es guardavidas y trabaja para la Municipalidad de Santa Fe, y este lunes, junto a su compañero, rescataron un gatito que había sido arrojado a la laguna Setúbal desde el Puente Oroño.

Según el relato de Matías por LT10, "el lunes 27 de marzo a las 10 de la mañana tomaron el puesto y hacían una recorrida en lancha por la laguna y se amarraron al pilote del Puente Colgante porque es un punto clave en nuestro operativo porque suele haber personas que quieren arrojarse al agua desde el puente, es un punto de peligro normalmente".

Entonces ven "a una femenina que estaba caminando por el Oroño. Nos resultó raro porque normalmente la gente camina por el Colgante, y miraba para todos lados".

Barrio Sargento Cabral es el foco de concentración de dengue en la ciudad

"En un momento se agacha y vimos que llevaba algo envuelto en los brazos. Hay unos desagües, unos caños para que drene el agua del puente, y tira por ahí el gatito que cae al agua, pero no sabemos bien cómo se pudo agarrar, pero lo encontramos agarrado en el pilote" agregó uno de los rescatistas.

Afortunadamente el gatito está bien solo asustado y ya fue adoptado. Desde ahora, se llama Pirulin.

 

 

Audio: Matías, Guardavidas

Fuente: LT10