10 en Deportes - Se busca DT

Jueves 30 de Marzo de 2023 - 10:44 hs

José Pekerman, el plan B que tiene la dirigencia de Boca

Si bien en el Consejo de Fútbol son optimistas con la llegada del Tata, saben que en este tipo de negociaciones nada está dicho y por eso ya tienen al experimentado DT de pasado en la Selección Argentina como alternativa.

Desde que el Consejo de Fútbol tomó la decisión de despedir a Hugo Ibarra -días antes de que lo comunicaran, según confesó el propio Mauricio Serna-, en el radar ya tenían un nombre apuntado para ir a la carga como su reemplazante: Gerardo Martino. El Tata llena todos los casilleros para ser el DT de Boca y por eso en las últimas horas ya iniciaron las negociaciones, que de acuerdo a lo que indican en el club avanzan por buen camino.

Pero lo cierto es que más allá de este optimismo que reina por estas horas en Brandsen 805 tras presentarle el proyecto deportivo al Tata, puertas adentro saben que este tipo de tratativas, de un momento para otro, pueden no prosperar por diferentes motivos. Y ante esa posibilidad, no quieren quedarse "en cero" a una semana del comienzo de la Copa Libertadores y en tanto tienen en mente un entrenador como plan B.

¿Quién es? Ni más ni menos que José Pekerman, el reconocido DT que tuvo un paso por la Selección Argentina (donde dirigió justamente a Juan Román Riquelme, vicepresidente del club) y recientemente dejó su cargo en Venezuela. Al igual que Martino, el técnico de 73 años cumple con todos los requisitos que quieren en Boca para esta nueva etapa: una persona con experiencia, voz de mando, buen manejo de vestuario y que sea ajena al club.

Pekerman es la principal alternativa si no se llega a un acuerdo con Martino, aunque tienen en claro que sería muy complejo convencerlo de que agarre el proyecto ya que en principio no tiene intenciones de transitar el trajín del día a día que implica dirigir a un club, con el desgaste consecuente -y mucho más si se trata de Boca-.

Fuente: TyC Sports