En los últimos días, se replicaron muchos robos con modalidad piraña en distintos sectores de la ciudad de Santa Fe. En este caso, en barrio 7 Jefes, no escapa de la realidad.
El Móvil d eLT10 conversó con Néstor, un vecino de Pedro Diaz Colodreo y Antonia Godoy, quien contó que viven con miedo, y que "los medios no reflejan la realidad del barrio, solo los grandes hechos, pero hay muchos hechos como pequeñas entraderas, robos, arrebatos que no son denunciados por una cuestión de cansancio de la gente".
Con respecto a los ataques pirañas, hubo dos en los últimos días. En uno actuaron cuatro motos con ocho ocupantes, y en otra seis motocicletas "que atacaron a personas que estaban por entrar a sus hogares y les robaron todo lo que llevaban".
Sin embargo, aseguran que los problemas del barrio van más allá, ya que "todas las madrugadas tenés gente caminando por el barrio sin ningún tipo de control u operativo policial que vigile".
"Se roban todo lo que es metálico de los frentes de las casas, roban cubiertas, saltan, abren los coches y se roban las lunetas, las ruedas auxiliares" agregó. Además, a los ancianos que salen a hacer las compras solo con la plata, los arrebatan y golpean.
"Evidentemente los patrullajes no alcanzan, la presencia debería ser mayor, sobre todo en madrugada, para minimizar que los delincuentes un poco se asusten y los lleve a cometer menos ilícitos o a irse directamente del barrio" finalizó.
Por otra parte, sobre la nueva ordenanza de nocturnidad que comienza a regir en abril, sostuvo que "no tiene nada que ver con la nocturnidad al aire libre acá en la costanera, sino a locales ya establecidos".