Sucesos - falta de cobertura

Jueves 30 de Marzo de 2023 - 15:51 hs

Se encadenó a Iapos para exigir un medicamento psiquiátrico

Carina se ató a la sede administrativa de San Martín al 3100, cansada del derrotero que debe seguir cada vez que solicita su remedio. "Mi enfermedad psiquiátrica no la busqué, se dio así", lamenta.

Actualizado: Jueves 30 de Marzo de 2023 - 19:48 hs

Cada vez son más los afiliados que denuncian falencias en la cobertura de Iapos. Y en la tarde de este jueves, una mujer llegó al extremo de encadenarse en la sede administrativa de la obra social para visibilizar su desesperante situación. 

Carina tiene una enfermedad psiquiátrica y es diabética. Desde la puerta del edificio de San Martín al 3100, expresó ante el móvil de LT10: "Me siento muy sola desde el punto de vista no solamente de Iapos sino del Estado, que no se ocupa de esto". 

En pleno brote de dengue, advierten que hay "stock crítico" de repelentes

"Pido lo que hace referencia a mi patología de acuerdo con el certificado de discapacidad que hace a una enfermedad psiquiátrica. Lamentablemente yo no la busqué, se dio así", manifestó. "La vengo peleando, siempre es lo mismo, no me autorizan los medicamentos básicos", se quejó, y exigió que el director del organismo le conceda una reunión. 

Además, aseguró que en general "en los hospitales publicos no tienen medicamentos psiquiátricos. Vas al (hospital) Mira y López (porque yo estuve internada ahí), y el médico se tiene que arreglar con Ibuprofeno. Medicaments psiquiátricos, dos o tres. No hay nada". 

En B° 7 Jefes también denuncian "robos piraña"

"Es lamentable la cantidad de personas que están en la misma situación que yo. Lo veo en las clínicas. O los mismos médicos psiquiátricos me dicen 'le cambio la medicación porque Iapos no se la da'", afirmó, y aclaró que seguirá encadenada "por tiempo indeterminado". 

 

Fuente: LT10