Cada vez son más los afiliados que denuncian falencias en la cobertura de Iapos. Y en la tarde de este jueves, una mujer llegó al extremo de encadenarse en la sede administrativa de la obra social para visibilizar su desesperante situación.
Carina tiene una enfermedad psiquiátrica y es diabética. Desde la puerta del edificio de San Martín al 3100, expresó ante el móvil de LT10: "Me siento muy sola desde el punto de vista no solamente de Iapos sino del Estado, que no se ocupa de esto".
"Pido lo que hace referencia a mi patología de acuerdo con el certificado de discapacidad que hace a una enfermedad psiquiátrica. Lamentablemente yo no la busqué, se dio así", manifestó. "La vengo peleando, siempre es lo mismo, no me autorizan los medicamentos básicos", se quejó, y exigió que el director del organismo le conceda una reunión.
Además, aseguró que en general "en los hospitales publicos no tienen medicamentos psiquiátricos. Vas al (hospital) Mira y López (porque yo estuve internada ahí), y el médico se tiene que arreglar con Ibuprofeno. Medicaments psiquiátricos, dos o tres. No hay nada".
"Es lamentable la cantidad de personas que están en la misma situación que yo. Lo veo en las clínicas. O los mismos médicos psiquiátricos me dicen 'le cambio la medicación porque Iapos no se la da'", afirmó, y aclaró que seguirá encadenada "por tiempo indeterminado".