El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, cuestionó la implementación de un “dólar agro” unificado y la simplificación de las cotizaciones para importar productos y servicios y argumentó que "va a generar distorsiones".
En diálogo con un medio porteño, Pino indicó que el “dólar agro” incluirá muchos productos de las economías regionales, como la yerba mate, arroz, maní y productos vitivinícolas, entre otros.
Al ser consultado por la mirada de la SRA respecto a esta nueva regulación, indicó que “no es la solución para el campo argentino, sino una necesidad de recaudación del Gobierno. Va a generar distorsiones en los precios, como generó el “dólar soja”, porque cuando uno quiere intervenir los mercados provoca este tipo de cosas: incertidumbre y desconcierto”.
Por otra parte, Pino aseguró que “le mostramos al ministro Massa con el “dólar soja 2” que, si la decisión hubiese sido sacar las retenciones, el costo iba a ser exactamente igual con la diferencia que iba a generar más expectativas en los productores. Si es una medida solamente para juntar plata, que lo digan abiertamente”.
Asimismo, el presidente de la SRA destacó que, a través de un informe realizado por la entidad, se estimó que las pérdidas por la sequía rondarían los US$ 20.000 millones en todas las áreas productivas. “Esto supera el problema de los productores solamente. Estimamos que este año habrá 1.5 millones menos de viajes de camión”, concluyó el