10 en Deportes - POR LT10

Viernes 31 de Marzo de 2023 - 21:30 hs

Unión perdió con River y lleva 15 partidos sin ganar de visitante

El Tatengue no estuvo a la altura del puntero y perdió sin atenuantes por 1 a 0

Actualizado: Viernes 31 de Marzo de 2023 - 23:54 hs

Unión perdió con River 1 a 0 en el Mas Monumental por el gol de Nacho Fernández y se mantiene en la cima de la Liga Profesional con 21 puntos en 9 partidos. El tatengue leva 15 partidos sin poder lograr una victoria de visitante. Unión terminó con diez jugadores debido a la expulsión de Imanol Machuca tras pegarle un cabezazo en el pecho a Enzo Díaz a los 20 minutos de la segunda parte.

El gol de Nacho Fernández:

Desde el comienzo del encuentro, el conjunto dirigido por Martín Demichelis mostró supremacía y superó a su rival. Nacho Fernández, fu el primero en generar peligro, con un tiro que se fue apenas desviado. Nueve minutos después, gracias a la rápida intervención de la alcanzapelotas, Delfinal Lombardi, Nicolás De la Cruz sacó velozmente un lateral por izquierda, José Paradela mandó el centro y Fernández resolvió con un remate espectacular al segundo palo, para poner en ventaja al Millonario.

Después del gol, River se tomó un respiro, pero en ningún momento le permitió agrandarse al Tatengue. Igualmente, sobre el cierre de la primera parte, generó peligro con dos llegadas de Paradela y una de Rodrigo Aliendro, ambas perdidas por muy poco.

Ya en el complemento, el local volvió a mostrar superioridad. De entrada, Federico Vera le sacó en la línea un disparo a Nacho, y a Paradela se lo sacaron con sendos rebotes sus propios compañeros, Lucas Beltrán y Fernández.

A los 19 minutos, una jugada amenazó con cambiar el rumbo del encuentro: Imanol Machuca se calentó tras una disputa con Enzo Díaz y al levantarse lo cabeceó en el pecho, desatando una pelea y su propia expulsión. Pese a eso, el dominio de River continuó, pero no creció. Aunque el Millo podría haber logrado el segundo por intermedio de Beltrán y los ingresados Miguel Borja y Andrés Herrera ante Sebastián Moyano.

El tatengue jugó un muy flojo partido y los hinchas tatengues nuevamente pidieron la renuncia de Gustavo Munúa. 

Formaciones 

River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro y Enzo Pérez: Ignacio Fernández, Esequiel Barco o Agustín Palavecino y José Paradela; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Luciano Aued, Yeison Gordillo, Ezequiel Cañete y Kevin Zenón; Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Estadio: Más Monumental.

Árbitro: Fernando Echenique

VAR: Fernando Espinoza.

Hora de inicio: 21:30.

Fuente: diez en deportes