10 en Deportes - fútbol

Viernes 31 de Marzo de 2023 - 22:55 hs

Rosario Central ganó y llegará entonado al clásico del fin de semana

El Canalla se impuso por 3 a 1 con un doblete de Alejo Véliz y un tanto de Damián Martínez. Estudiantes le ganó 3-0 a la Lepra en La Plata.

Actualizado: Viernes 31 de Marzo de 2023 - 22:57 hs

Rosario Central superó este viernes por la noche a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-1 y llega entonado al clásico del próximo fin de semana ante Newell’s, al jugarse un partido de la novena fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En el Gigante de Arroyito, el equipo de Miguel Russo ganó y trepó a la segunda posición de la tabla con 17 unidades, detrás del líder River, a partir de las conquistas logradas por Alejo Véliz (2) y Damián Martínez. El empate parcial del elenco platense fue obra de Bautista Barros Schelotto.

Central, que alcanza los 17 puntos en el certamen, continuará su camino en el torneo cuando visite a Newell´s en el Estadio Marcelo Bielsa, en una nueva edición del clásico.

Estudiantes de La Plata se recuperó este viernes de la derrota sufrida en el clásico ante Gimnasia (1-2) durante la jornada anterior y derrotó con autoridad a Newell’s por 3-0, en la continuidad de la novena fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En el estadio Uno, el equipo local sumó su segundo triunfo consecutivo en casa con las conquistas anotadas por Santiago Ascacíbar, Mauro Boselli y Leonardo Godoy.

El Pincha viajará el martes a Bolivia para su debut en Copa Sudamericana ante Oriente Petrolero, el miércoles.

Por su lado, el equipo rosarino sumó un tropiezo rotundo, luego de haber vencido por 1-0 a San Lorenzo durante la fecha anterior, justo en la previa del clásico con Rosario Central.

Fuente: diez en deportes