10 en Deportes - fútbol

Viernes 31 de Marzo de 2023 - 23:00 hs

Domínguez valoró el triunfo y dijo fue una noche muy positiva

Eduardo Domínguez se mostró conforme con el rendimiento de Estudiantes, en la victoria ante Newell´s, para dejar atrás el clásico platense.

Actualizado: Viernes 31 de Marzo de 2023 - 23:01 hs

Estudiantes goleó a Newell´s, por 3 a 0, en el estadio UNO, por la fecha 9 de la Liga Profesional y se despachó con una goleada después de perder el clásico platense. Eduardo Domínguez se mostró contento con el rendimiento del equipo.

El entrenador Albirrojo explicó cada aspecto del juego, destacó la importancia de ganar, pero sobre todo de cómo lo hicieron y dejó un mensaje para lo que se viene, el debut en la Copa Sudamericana.

“Siempre cuando se gana el balance es positivo, porque conseguimos el primer objetivo, que es ganar. Que nos hagamos fuerte con nuestra gente, es muy importante. El apoyo fue magnífico, sabiendo lo que hemos mostrado en el anterior partido”, empezó analizando Eduardo Domínguez sobre la victoria de Estudiantes.

Y agregó: “Después la otra sensación es cómo se gana. Creo que fuimos justos ganadores y contundentes. Los jugadores lo han hecho muy bien y me ponen muy contento. Por saber que estamos encontrando el equipo y cómo queremos jugar”.

“Me apoyé en los futbolistas porque lo hicieron bien y hoy dieron muestra de eso. Me tocó estar mucho del otro lado, ganar y perder clásicos. Lo que más quiere el jugador es mostrar lo que no se hizo o lo que nos faltó. Más allá del rival, que el jugador quiera mostrar, donde tuvimos dos semanas difíciles y había que sacarse ese peso, y hoy logramos eso”, reflexionó Eduardo Domínguez al explicar el equipo que paró ante Newell´s.

Por último, el entrenador de Estudiantes se refirió a la idea de juego y la gente: “La gente estaba esperando eso. Una idea de juego y solidez. Más allá de los planteos que haya cada partido, lo teníamos que hacer por nosotros, más allá por la gente. El jugador se debe sentir bien por si mismo y con vida. Esto tiene que ser un piso para despegar”.

Fuente: diez en deportes