10 en Deportes - ante Unión

Viernes 31 de Marzo de 2023 - 23:04 hs

La historia de la alcanzapelotas de River que fue clave en el gol de Nacho Fernández

El Millonario se puso en ventaja ante Unión con un gol que nació desde un lateral en zona ofensiva, producto de una avivada de la joven bahiense.

Actualizado: Viernes 31 de Marzo de 2023 - 23:06 hs

En el marco de la novena fecha del torneo de la Liga Profesional, River recibe a Unión en el estadio Más Monumental. El equipo de Martín Demichelis abrió el marcador a los 10 minutos de juego de la mano de Ignacio Fernández, uno de sus grandes emblemas que volvió a Núñez en el último mercado de pases.

Nicolás de la Cruz jugó rápido un lateral en la zona izquierda de la ofensiva. José Paradela picó al vacío, recepcionó con el borde externo de su botín izquierdo y, con el mismo pie, envió un picante centro para que, de primera y con una gran calidad, Nacho hiciera delirar a los fanáticos.

Además de la gran resolución de River en ofensiva, donde finalizó la jugada en dos toques, hay una protagonista principal que no pasó desapercibida. Se trata de Delfina Lombardi, la alcanzapelotas que fue clave en el primer tanto del equipo de Martín Demichelis.

DELFINA LOMBARDI LLEGÓ A RIVER EN FEBRERO DEL 2022.

La jugadora de las divisiones inferiores del Millonario estuvo atenta y, ni bien la pelota cruzó la línea de cal asistió al uruguayo para que este jugara rápido el lateral. No quedan dudas que la ensaña de Marcelo Gallardo, quien en más de una ocasión se refirió a este tema, dio sus frutos una vez más.

¿Quién es Delfina Lombardi?

Nacida el 17 de marzo del 2006 en Bahía Blanca, Delfina jugaba partidos callejeros en su infancia. En el 2019, con apenas 13 años, comenzó a jugar al fútbol (con compañeros varones) en el club Bella Vista de si ciudad natal. En sus inicios solo jugaba de manera informal, hasta que en 2020 (mediante una carta presentada en la Liga) logró hacerlo de forma mixta. Al año siguiente, formó parte del equipo femenino.

En febrero del 2022 aterrizó en Buenos Aires para comenzar a vestir los colores de River. Un año más tarde, a inicios del 2023, comenzó a formar parte del plantel superior del Millonario. Además, como si fuera poco, con 16 años, fue convocada para disputar el Sudamericano Sub 17 con la Selección argentina. En dicho torneo disputó tres partidos y convirtió dos goles. 

En más de una ocasión reveló que su sueño es poder mudarse a Estados Unidos y conseguir una beca deportiva. Pese a su corta edad, antes de dedicarse al fútbol también probó suerte con el tenis, natación, hockey y handball. 

 

Fuente: diez en deportes