10 en Deportes - fútbol

Sábado 01 de Abril de 2023 - 18:09 hs

En el debut de Herrón, Boca ganó, gustó y goleó a Barracas

Con goles de Agustín Dattola, en contra, Luca Langoni y Pol Fernández, el Xeneize se impuso en el marcador.

Boca Juniors goleó esta tarde a Barracas Central por 3-0 de visitante en la novena fecha y redondeó su mejor partido en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), dirigido interinamente por Mariano Herrón tras el despido de Hugo Ibarra.

Al Xeneize le bastó un tiempo para resolver su compromiso en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia con goles de Agustin Dattola en contra (28m.), Luca Langoni (33m.) y el capitán Guillermo "Pol" Fernández (41m.), uno de los puntos altos en su funcionamiento.

La victoria, además de sostenerlo en el torneo local, significó una señal positiva antes de su debut en la Copa Libertadores, que asumirá el jueves próximo ante Monagas en Venezuela, otra vez con el DT de la Reserva en el banco de suplentes.

Boca, con 14 unidades, se mantuvo a siete del líder River Plate y cortó una racha de tres fechas sin ganar tras el empate con Defensa y Justicia y las derrotas ante Banfield e Instituto de Córdoba.

Muy activo se mostró Herrón sobre la línea de cal para apuntalar a un equipo estructurado en un 4-3-3 con el colombiano Sebastián Villa y Langoni abiertos en busca de amplitud en el ataque.

Fuente: diez en deportes