Durante Semana Santa crece la demanda de pescado y los santafesinos ya comenzaron a acercarse a las pescaderias de la ciudad para averiguar precias y ver cuales son las alternativas que más se acercan a sus bolsillos.
Lo cierto es que al aumento tradicional que se da en este tipo de productos por las altas demandas, se le suma la escaeces de pescado por la bajante histórica.
El movil de Ruben Bellato se acercó a un local de venta de pescado y consulto a Martín, uno de los encargados del lugar, quien explicó que “en lo que es pescado de río, la bajante se sintió. Venimos de tres años en los que el río estuvo muy seco y ahora estamos pagando la consecuencia ante la merma de pescado de río que hay”.
En cuanto los precios, Martin comenta que “tuvimos un aumento de un 50 o 60% de la semana santa pasada a ahora. Pero fueron las dos productos, la bajante y la inflación que tenemos ahora en el país”.
Pese al impacto en los precios, la gente sigue consumiendo mucho en esta época todo lo que es pescado de río cómo la boga despinada, surubí, patí, molido para hacer empanadas, filete de boga y milanesas. Pero tambien hay opciones de mar.
Martín pone comenta que por ejemplo “el sábalo está 800 pesos el kilos. Son sábalos del río Paraná que pesan aproximadamente 3 kilos” y agrega que la merluza sale aproximadamente unos 2000 pesos el kilo filete despinado o milanesa.