Cerca de las 7 de la mañana de domingo, personal del 911 recibe un llamado desde la calles España al 100 por una discusión en la vía publica. Cuando llegan al lugar había personal del la seccional 16 que explican que el altercado es entre dos familias, por presunto robo en uno de los domicilios de los involucrados.
Una hora más tardes, el personal de 911 vuelve a recibir un llamado de la zona y se les notifica de un herido de arma de fuego. Cuando el personal policial llega al lugar ve a un hombres tendidos en el suelo de una de las vivienda de calles España al 100 con una herida en el abdomen, mienrtas que a la vuelta habia otro herido en la vereda tambien en la zona abdominal.
Cerca de las 11:40, otro de los participantes de la discución fue trasladado al Protomedico con una herida de arma de fuego.
Uno de los hombres asesinados tenía 26 años y falleció en el hospital. Los otros dos hombres tenían 31 y 21 años, este ultimo murió en el hospital Cullen, cuando intentaban operarlo en el quirófano central.