La tarde de este lunes, el infectólogo Hugo Pizzi, confirmó pot LT10 que "ya hace mucho tiempo que viene siendo analizada por ANMAT y creo que ya estamos en las últimas instancias".
Además Pizzi aseguró que en muchas partes del mundo esta vacuna ya ha funcionado: "como todas sabemos, cuando ente una pandemia le llega una vacuna, esto se traduce en el final de la misma".
El especilista contó también que ya existía una vacuna francesa que funcionaba bien en aquellas personas que ya habían contraído la enfermedad. "La francesa era buena para todas aquellas personas que ya habían sufrido las consecuencias del dengue y querían evitar un segundo contagios que generalmente es el más sensible".
el especialista admitió que la “tropicalización” del clima generó que todas las enfermedades del trópico lleguen a nuestro país. Y que será difícil de erradicarlo. “Hoy el 97% de los casos son autóctonos. Antes se daban por los viajeros”, indicó.
https://lt10.com.ar/noticia/400502--insolito-los-agarraron-robandose-un-banco-de-plaza
Para evitar la propagación del virus, Pizzi reiteró que lo más importante es tener los patios limpios, poner telas mosquiteras en las aberturas y también tules en las camas, tanto de los niños como de los adultos.
“Mi gran esperanza es la vacuna, que la está evaluando Anmat, y que muchos países la usan. La gran esperanza está en esta vacuna japonesa, que es sólida, más completa y que puede ser utilizada en diferentes grupos etarios sin problemas. Anmat la está analizando y tenemos la esperanza de que tengamos el visto bueno para implementarla este año”, declaró Pizzi.