Este martes, el director de la Empresa Provincial de Energía, Mauricio Caussi, realizó un balance de las acciones llevadas a cabo durante el verano santafesino.
En ese contexto, aseguró que habiendo finalizado el verano, "el más exigente de los últimos 62 años, y con un dato de crecimiento del consumo de energía en Santa Fe que fue de un 42% respecto al mismo mes del 2022, algo absolutamente inédito, tuvimos un verano de 5 meses, el sistema ha respondido correctamente".
Sobre los aumentos que ya se ven registrados en las últimas factura de la luz, afirmó que "a nadie nos gusta que nos aumenten las cosas" pero que van a "cerrar la gestión de Omar Perotti con una tarifa que va a haber incrementado no solo por debajo de la tasa de inflación sino por debajo del aumento de los salarios". De esta forma, afirma que "va a cuidar el bolsillo de los santafesinos, la competitividad de la empresa y permite invertir".
Así, "en precios relativos, una familia tipo de 4 integrantes que pertenece al segmento N1, aquellos con quita total de subsidios, que consume 600 kilowatts bimestrales, van a pagar entre $360 o $370 por día de energía. Si lo comparamos con lo que cuestan las otras cosas en Argentina, queda de manifiesto que la tarifa es completamente racional".