En las últimas semanas, se han incrementado los aumentos de casos de dengue en todo el territorio provincial, como así también en el departamento La Capital y la ciudad de Santa Fe.
Según el último reporte semanal, se confirmaron 7.661 casos de dengue en la provincia. En el caso del departamento La Capital, se confirmaron 381 casos distribuidos de la siguiente forma: 341 en Santa Fe, 19 en Santo Tomé, 10 en Recreo, 4 en San José del Rincón, 2 en Angel Gallardo, 2 en Llambi Campbell, uno en Aromos, uno en Emilia y uno en Sauce Viejo.
En diálogo por LT10, Sebastián Torres, subsecretario de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, destacó que "estamos en el mes clave del dengue, sumado a las lluvias y al movimiento turístico con países limítrofes como Brasil y Paraguay".
Al ser consultado sobre la situación en la ciudad, destacó que todo "arrancó hace 50 días en localidades del norte que es donde suele pasar todos los años, y luego fue apareciendo en otras localidades".
Además, confirmó que "hay un paciente internado en el Alassia con pronóstico reservado".
También explicó que existen cuatro subtipos de dengue, "la mayoría es de tipo 1 y algo de tipo 2, uno genera anticuerpos y no te podes contagiar del mismo subtipo".
En este contexto, solicitan que los santafesinos refuercen las medidas de control y cuidado preventivo para evitar el nacimiento del mosquito a través del descacharreo.