El pasado fin de semana, que fue extra largo en el país, tiene un balance muy positivo en la ciudad de Santa Fe en materia de turismo.
Así lo resumió Franco Arone, Director de Turismo de la Municipalidad quien destacó "la ocupación de plazas hoteleras que estuvo en un 90%, un dato altísimo que se sostiene desde el 2022".
Otro dato relevante es la cantidad de turistas que participaron de las distintas propuestas municipales. Por ejemplo, 1500 personas disfrutaron del paseo por la Manzana Jesuítica en sus distintas etapas y formatos, la Basílica de Guadalupe, el Vía Crucis, entre otros.
Además, 435 personas hicieron el recorrido en el bus turístico, lo que se transformó en un nuevo récord "en un servicio que se consolida". Asimismo, se registraron 400 consultas en el chat bot de la Municipalidad.
En cuanto al origen de los turistas, el 44% de las consultas fueron realizadas por personas que residen en provincias limítrofes, el 36% del interior de la provincia, "y el dato llamativo, un 20% de turistas extranjeros, de Uruguay, Chile, Alemania e Inglaterra".