Los embalsados en la Laguna Setúbal ya son más que un atractivo o un fenómeno que cambia el paisaje de la misma. Se transformaron en una situación que genera tensión entre las partes y un tira y afloje sobre a quién le corresponde retirarlos.
El fin de semana, distintas personas se autoconvocaron para con pequeñas embarcaciones y machetes, abrir camino entre los pilotes.
Desde Prefectura Naval, aseguran que están "más que anoticiados hace un tiempo, desde el año pasado. Vemos el fenómeno, y hemos dado las sugerencias correspondientes en su momento".
"En marzo sugerimos que ante la presencia de esta vegetación, ante la posibilidad de representar un inconveniente a la navegación, se recomienda evitar navegar y nadar en la zona, ya que transporta animales de todo tipo" detalló Marcelo Hidalgo, prefecto Naval de Santa Fe.
Pero "en cuanto a la cuestión ambiental" sostienen que no son la autoridad para expedirse al respecto. "Nosotros no tenemos objetos ni medios para abrir un canal, no es nuestra función ni tenemos los medios adecuados" enfatizó.
"Prefectura no tiene la función de abrir espejos de agua, no estamos ni para dragar ni remover vegetación" detalló. Y acotó que para eso "hay empresas privadas".