Conocer el barrio de la mano de los vecinos, con sus calles, su música y su gastronomía. De eso se trata la nueva propuesta turística "Isla de puertas abiertas", pensada, autogestionada y coordinada por los vecinos de La Boca, en Alto Verde.
La experiencia nos invita a ingresar puertas adentro a las cotidianidades de este singular paraje isleño de la ciudad de Santa Fe. A lo largo del recorrido podremos escuchar relatos sobre la historia del lugar en la voz de sus propios pobladores. Conoceremos espacios característicos, compartiremos la elaboración de piezas de barro y procesos creativos de alguno de sus artesanos, caminaremos por el monte nativo y arenal del paraje. El recorrido finalizará con las tradicionales empanadas de pescado y aguas saborizadas del Río Paraná.
Patricia Mines, coordinadora del proyecto contó por LT10 que "una de las cosas que hace que esto sea diferente son las diferentes estaciones del año. Cada estación nos permite ofrecer diferentes productos en la visita: ahora en otoño ofrecemos una gastronomía distinta, con empanadas fritas y estamos en temporada de zapallo".
La propuesta permite a los/as pobladores del barrio generar recursos genuinos a través del desarrollo territorial local y promueve el empleo, el fortalecimiento de la identidad local y, en consecuencia, mejora en la calidad de vida de la población del paraje.
Cabe destacar que la experiencia cuenta con seguro para los/as visitantes.
Quien desee sumarse a esta experiencia solidaria podrá hacerlo completando el cuestionario del siguiente link.
Además de la de este sábado se realizarán más salidas los siguientes días: 13/05/2023 y 10/06/2023.