El presidente Alberto Fernández inauguró este viernes la nueva terminal de partidas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se trata de un espacio que abarca 50 mil metros cuadrados en forma de zepelín.
Su construcción inició en 2019 pero estuvo paralizada por el accidente donde murió un operario. Recién en agosto de 2022 se retomó y después de ocho meses el Gobierno Nacional anunció su inauguración. Este lunes 17 de abril los pasajeros podrán comenzar a utilizar el nuevo espacio.
La misma tuvo una inversión de 230 millones de dólares y contó con la participación de más de 2.500 puestos de trabajo directos e indirectos.
Según se informó oficialmente, se trata de la terminal más moderna de América Latina por su avance tecnológico, su abastecimiento energético 100% renovable y por su capacidad de procesar 30 millones de pasajeros por año.
Alberto Fernández estuvo acompañado por Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones; Diego Giuliano, Ministro de Transporte de la Nación; Martín Eurnekian, Presidente de Aeropuertos Argentina 2000 y Alejandro Granados, Intendente de Ezeiza. Además, hubo más de 400 invitados para la inauguración.
La nueva terminal
Con su inauguración se dieron a conocer los servicios que se brindarán en el espacio y que permitirá un mayor confort para las personas que salgan del país.
Cuenta con cinco islas donde habrá 150 puestos de check in, 68 espacios de self-check para acortar los tiempos de espera y sistema BHS para generar despachos automáticos de los equipajes.
Además, habrá cuatro tomógrafos 3D de alta seguridad para la revisión de valijas, 10 carruseles de equipaje, tecnología LED y Chillers para los aires acondicionados, WIFI libre e ilimitado y 2.250 metros de cinta transportadora.
Por último, se anunció un lugar para la gastronomía y locales comerciales distribuidos en todo el sector.