Edgardo Coria, Secretario General del Centro Unión Empleados de Comercio detalló por LT10 que “nuestras paritarias cerraron en un 19,5% pero con la novedad de que va a ser bimestralmente” y agrega que “en julio se van a reunir las partes de nuevo para seguir otorgan las paritarias que corresponde siempre y cuando el aumento de lo que es el periodo de la suba del precio y el poder adquisitivo de los trabajadores quede bajo”.
Por otro lado, se detalla que este porcentaje se va a otorgar en 3 cuotas de un 6,5% desde abril hasta julio y una suma fija de 25 mil pesos en dos cutos a partir de mayo, en efectivo. En este sentido, Coria detalla que un vendedor “B” sin antigüedad ganaría un básico aproximadamente de 187 mil pesos a lo que hay que sumarle presentismo, adicionales de cajeros y antigüedad.
El referente de los trabajadores de comercio también detalla que este arreglo alcanza a aproximadamente 1 millón y medio de trabajadores en todo el país de los cuales unos 12 mil trabajadores están afiliados al gremio en el departamento La Capital.