Si bien en Unión ya se enfocan en visitar a Arsenal, todavía hay cosas que se analizan de la igualdad sin goles en el 15 de Abril ante Tigre. Amén de que aún perdura la bronca por los méritos que se hicieron para obtener los tres puntos, por lo menos se cumplieron varios objetivos.
Por un lado, se cortó la serie de cuatro derrotas en fila y también ponerle candado al arco después de siete partidos. Uno de los grandes problemas que quería solucionar el nuevo DT Sebastián Méndez. "Lo fundamental era terminar con el arco en cero y cortar la racha de derrotas. Hay que trabajar y seguir mejorando. Nos vamos conformes", confió en conferencia.
El Tate había recibido 12 goles en los últimos cuatro partidos, siendo lapidario para intentar cualquier tipo de remontada. Entonces, empezar de atrás para adelante a acomodar las cosas tuvo el primer eslabón en este desafío que encara el Gallego.
En este caso, apeló a la experiencia para encontrar solidez, dando un paso firme. Ahora será cuestión de ver si puede afinar la puntería para volver al triunfo.