La Legislatura santafesina aprobó los pliegos para renovar la conducción del Ministerio Público de la Acusación y del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal. El nuevo Fiscal Regional es Jorge Nessier, quien sucederá al Dr. Carlos Arietti.
En diálogo con LT10, el flamante nuevo fiscal regional destacó la gestión anterior, sobre todo en lo que fue la evolución de las estructuras del Ministerio Público de la Acusación.
"Hemos ido evolucionando las estructuras de nuestra organización. Creo que lo percibimos bien en el informe de gestión del Dr. Arietti, donde se destacaron mejoras sustanciales tanto en lo cualitativo como los cuantitativo respecto a las unidades fiscales especiales, sumado a la de homicidios, está la de delitos complejos y violencia institucional, la fiscalía de violencia de género, familiar y sexual que ha logrado un desarrollo en cuanto a condenas e investigaciones" destacó.
Sin embargo, el desafío, el paso que quieren dar es el de "estructurar las fiscalías generalistas que son las que atienden los cientos de llamados que se efectúan a un fiscal de turno y procesan inicialmente todos estos casos para brindar un tratamiento de gestión adecuado al caso, una atención inmediata a la víctima, y después en el desarrollo posterior para una continuidad y rapidez en la respuesta".