Este viernes se realizará una reunión en Rosario en la que participaran funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, referentes de AMSAFE y de SADOP en donde se analizará la situación de la seguridad en las escuelas del sur provincial, luego de distintas situaciones de violencia que se vivieron las últimas semanas.
En dialogo con un medio rosarino, el titular de Amsafe Rosario Juan Pablo Casiello, expresó antes de la reunión que “Uno supone que el ministro de Seguridad conoce la realidad. Pero está bueno que la escuche de los que más la están padeciendo” y agregó que el trabajo en las escuelas de la zona se vive con “mucha dificultad, preocupación y angustia”.
Por otro lado, el referente de AMSAFE, consideró que no considera que “el problema se reduzca a soluciones por el lado de la seguridad. No creemos que la solución sea un patrullero en cada escuela, porque después vamos a necesitar uno en cada esquina” y señaló que “en los barrios que están más militarizados son donde se dieron estas balaceras”.