Si bien el microondas es uno de los electrodomésticos más prácticos que podemos tener en la cocina, hay que tener cuidado con algunos alimentos o artículos que deberíamos evitar meter en su interior.
Huevos
Si sos de los que los hierve previamente, probablemente te hayas preguntado si podrías recalentarlo, solo para que esté un poco más caliente. Pero no se puede. Si lo recalentás (pelado o con cáscara), explotará. Si lo cortás en cuatro trozos, podrás hacerlo.
Agua
Si estás impaciente y no querés esperar a que el agua hierva en la pava, si la calentás el agua en el microondas corrés el riesgo de otra explosión, ya que puede calentarse demasiado y eso también puede provocar quemaduras. Por lo tanto, podría ser mejor quedarse con el hervidor.
Ajíes
Los pimientos son picantes. Y cuando los calentás en el microondas, la capsaicina del pimiento (lo que los hace picantes) se vaporizará en el aire. Cuando abras el aparato, saldrá ese aire picante y caliente que podría irritarte nariz, ojos, garganta, etc.
Recipientes para llevar
Si tenés sobras del día anterior en un empaque de espuma de poliestireno o en un recipiente de comida para llevar con asas, debés sacarlas del recipiente y recalentarlas en un recipiente no desechable. Cuando recalentás la espuma de poliestireno se liberan sustancias químicas nocivas. Y los recipientes de comida para llevar con asas contienen metales que podrían provocar un incendio. Comprobá siempre si tu recipiente es apto para microondas.
Vacío
Nunca enciendas el aparato sin ningún alimento dentro, ya que podrías provocar un incendio o estropearlo.