Será un partido a todo o nada para Unión el que disputará este sábado, desde las 15.30, con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, frente a Arsenal, en el estadio Julio Humberto Grondona, por la fecha 13 del Torneo de la Liga Profesional.
Si bien falta mucho para el cierre de la temporada, que determinará un descenso por la Acumulada de 2023 y dos por promedios, la realidad indica que el Tatengue debe rápidamente conseguir un triunfo para despegar de los últimos puestos de ambas tablas.
En la de posiciones de la LPF, el Tate está último, compartiendo con Arsenal ese lugar, aunque el elenco de la Avenida tiene un peor registro de gol, lo que lo pone en el fondo de la misma.
Mientras que en la de promedios, Arsenal está muy complicado, pero el Tatengue está a seis puntos de Sarmiento y Platense, quienes comparten el penúltimo lugar y deberían jugar hoy un partido desempate para determinar el segundo descenso.
En tanto desde lo futbolístico, para este partido clave, Sebastián Méndez apuesta por la base, pese a estar en condiciones de retornar el colombiano Yeison Gordillo, que tiene cuatro amarillas al igual que Claudio Corvalán. Todo pintaba para que sean los mismos 11, pero en la última práctica el Gallego cambió en el arco: Sebastián Moyano por Santiago Mele.
En consecuencia, la formación para jugar en Sarandí sería con: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Luciano Aued y Tomás González; Daniel Juárez y Mauro Luna Diale.