Unión - Por LT10 y FM "X"

Sábado 22 de Abril de 2023 - 18:14 hs

Méndez, enojado en Unión: "Estamos pagando caro las desatenciones"

El conductor rojiblanco se fue "con bronca por dentro" luego de la caída sobre la hora ante Arsenal y enfatizó que es "responsable" de lo que pasó. "Esto tiene que ser una lección", apuntó

Actualizado: Sábado 22 de Abril de 2023 - 18:24 hs

Prensa Unión

Con la derrota ante Arsenal, Unión extendió su malaria a siete partidos sin ganar y por eso, sigue último en la Liga Profesional. Nuevamente el bajón anímico fue lapidario, ya que tuvo todo para ganarlo, pero luego del empate el equipo se derrumbó. En conferencia, así lo vio el DT Sebastián Méndez.

"Nos pusimos en ventaja rápido al comienzo del complemento. El segundo tiempo no fue bueno. Cuando uno se pone arriba en el inicio, es decisivo sostenerlo y nos empataron rápido. Esto tiene que ser una lección. Para todos, ni hablar para nosotros como responsables. No supimos leer el partido. Estuvimos imprecisos y el rival nos llevó por delante con ímpetu y las última pelotas no debimos dejarlas jugar. Un costo para corregir. Tenemos que salir de esto y se hace trabajando. Ahora se viene una semana larga para prepara el partido contra Lanús y sigo pensando lo mismo y creyendo en el equipo. Quiero ganar como todos, pero a mí no me cambia sobre lo que pienso este resultado", expuso.

Unión tocó fondo: perdió en el final en Sarandí y sigue último en la Liga Profesional

También aclaró por qué colocó en este cotejo a Sebastián Moyano: "Lo habíamos acordado de ante mano. Que los quería evaluar y luego tomaremos una decisión al respecto".

 

Dentro de una fuerte autocrítica, el Gallego expuso que no se sorprende por lo que viene pasando: "Por algo estamos en esta posición y los responsables ahora somos nosotros y listo. Terminamos muy cansados y cuesta pensar cuando eso pasa, hay que estar más atentos que nunca. Sentimos el gol del empate y nos costó volver al partido, pese a que tuvimos situaciones. Ellos lo aprovecharon mejor que nosotros".

Corvalán: "Tenemos que respetar al club y a la camiseta para salir adelante"

Fiel a su estilo, admitió: "Por dentro estoy recontra caliente, pero hay que saber perder. Los chicos dejaron todo, no jugamos bien, pero no hay nada que reclamar sobre la actitud, porque dieron todo. Si bien uno podía haber cerrado el partido con un cambio defensivo, había que jugar a ganar, porque no podemos especular ante la situación en la que estamos. Son suposiciones que no valen. No supimos leer el partido. Los minutos posteriores al gol son cruciales. Estamos pagando caro las desatenciones. Sobre todo lo que pasó en este partido, soy el principal responsable. El fútbol es una cuestión de decisión y lo iremos a buscar. Estoy seguro que saldremos de esto. Ahora tendremos una semana más larga para trabajar. El empate no nos servía, porque necesitamos ganar imperiosamente. Ellos tuvieron más pegada que nosotros y fueron efectivos en la última".

Las chicas de Unión vencieron a Estrella del Sur y siguen escalando

"Lo que pasa es un poco de todo. Tuvimos situaciones para resolverlo mejor, pero erramos el pase o en rematar cuando hay que tocar. Son cosas que debemos analizar. Los jugadores dejaron todo, porque uno va al vestuario y los nota golpeados y cansados. No tengo nada que reclamarles sobre lo que dejaron. Nos faltó inteligencia para manejar el partido y el último pase. Hay que trabajar mucho", finalizó.

Fuente: Diez en Deportes